El Gobernador de Jalisco visitó los municipios de Hostotipaquillo, Magdalena, Amatitán y El Arenal, donde anunció inversión por XX millones de pesos.
Con las limitaciones que se presentan en el panorama nacional, por el recorte del presupuesto la actual administración va sacando adelante agendas de trabajo en temas prioritarios como la reconstrucción de escuelas, acreditaciones en centros de salud, apoyo en el campo, infraestructura carretera, abastecimiento de agua, así lo anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, al iniciar su gira de trabajo en el municipio de Hostotipaquillo.
“Nos va a llevar tiempo. Pido un poco de paciencia, no vamos a aflojar el ritmo, estoy trabajando todos los días desde muy temprano hasta muy noche para no fallarle a los jaliscienses”, indicó.
En Hostipaquillo, el paquete de obras ronda por los 11.5 millones de pesos, que incluye la intervención de tres planteles educativos, donde se terminó con la construcción de dos aulas didácticas en sustitución de las provisionales, así como un área de servicios sanitarios.
La Secretaría de Infraestructura de Obra Pública también inició con los trabajos de pavimentación con empedrado zampeado en el municipio, donde los habitantes se dieron cita para dar arranque con el inicio de obras.
En el municipio de Magdalena, la inversión anunciada este día para atender los temas más emergentes será de 19 millones 140 mil pesos.
Por parte de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), el mandatario jalisciense anunció obras por alrededor de 11 millones de pesos, entre ellas, la intervención de la Primaria “Plan de Ayutla” con 5 millones de pesos y la Primaria “Justo Sierra” con un millón y medio de pesos; la continuación de la cuarta etapa del Parque Lineal Centenario con 2 millones 140 mil pesos y la rehabilitación del Hospital Regional de Magdalena con 2 millones de pesos, el cual beneficiará a más de 18 mil 900 habitantes.
Además se invertirá 7 millones 300 mil pesos para hacer un pozo profundo en las localidades de San Simón y Santa María, y un millón 200 mil pesos en el Rastro Municipal.