El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos en conjunto con autoridades de México, dio a conocer avances en la investigación sobre atentado contra el consulado del país del norte en nuestra ciudad.
Recordar que fue la madrugada del sábado 1 de diciembre, cuando al menos dos sujetos se acercaron al edificio ubicado en el cruce de Progreso y López Cotilla de la colonia Americana y lanzaron al menos una granada de fragmentario al interior del inmueble.
Este día, han hecho públicos un vídeo y el retrato hablado de uno de los atacantes, además de otras características de los mismos:
De acuerdo con el documento compartido, el primer sospechoso tiene una edad aproximada entre 25 y 35 años, mide entre 1.70 y 1.80 metros de estatura, es de complexión delgada, tez oscura, cabello castaño y ojos cafés.
“Descrito por testigos de vestir una sudadera de cierre con capucha de color azul o gris, una playera polo blanca, una gorra negra, pantalones vaqueros oscuros y tenis blancos”, remata.
Del segundo involucrado se tienen menos características, pero se le ubica como una persona delgada, de entre 1.70 y 1.80 metros de estatura y edad de entre 20 y 40 años. Tiene el cabello afeitado en los lados de la cabeza.
Autoridades estadounidenses ofrecen 20 mil dólares de recompensa a quien proporcione datos que lleven a la identificación y captura de los sospechosos, información que sería recibida al teléfono 001-800-225-5324 o al 33-3268-2349.
“Toda la información se mantendrá anónima y la confidencialidad está garantizada”, apunta el comunicado del FBI
Con información de Mural y FBI.