Es la primer sentencia conseguido por la Fiscalía del Estado contra uno de los agresores que han sido detenidos por atentar contra el personal médico.
Un chofer de transporte público de la ruta 371 se convirtió en el primer detenido a quién se le dictó sentencia por agredir a personal médico durante la contingencia por coronavirus.
Los hechos ocurrieron el pasado 21 de abril, cuando una enfermera, quien portaba su uniforme, solicitó el servicio de la ruta en las confluencias de las avenidas Américas y López Mateos, en Guadalajara; sin embargo, el conductor, al ver que se trataba de personal médico, no la dejó abordar la unidad y la insultó despectivamente, diciendo que infectaría al resto de los pasajeros.
Pese a que varios usuarios reclamaron el acto de discriminación el sujeto le negó el servicio.
Por los hechos, el agente del Ministerio Público inició una carpeta de investigación y reunió los elementos necesarios para detener y vincular a proceso a Oscar “N”.
Durante el juicio abreviado, un juez de control y oralidad condenó al hombre por delitos contra la dignidad de las personas, por lo que deberá realizar un pago económico correspondiente al monto de la atención psicológica que tendrá que recibir la afectada. Además, se le sancionó con 20 jornadas de trabajo comunitario.
Esta es la primer sentencia en contra de personas señaladas de agredir a personal médico, hechos por los cuales la Fiscalía del Estado ha recibido hasta el momento 56 denuncias.
EVC