Noticias GDL

Detienen a diputado de Morena por abuso sexual contra un menor

El funcionario, quien busca reelegirse como diputado, fue detenido en un hotel junto al menor de 15 años.

 

La mañana de este miércoles, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México detuvo al diputado federal de Morena por Puebla, Benjamín Saul Huerta Corona, señalado de abuso sexual en agravio de un menor de 15 años de edad.

Fue en un hotel de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, donde autoridades encontraron al funcionario con el menor que presuntamente agredió; este pidió ayuda a personal del lugar, quienes reportaron el hecho a la policía.

De acuerdo al testimonio del menor, originario de Puebla y quien había sido contratado como supuesto asistente, el diputado le dio un refresco en el cual notó un sabor amargo; posteriormente comenzó a sentirse mal y al llegar al hotel, se percató que el funcionario alquiló solo una habitación con una cama y no dos, como había prometido.

La víctima relató que al no sentirse bien, se recostó en la cama y de un momento a otro apareció Saúl Huerta desnudo, se aprovechó de la condición del menor y le bajó los pantalones hasta las rodillas y comenzó a tocarlo al mismo tiempo que forzaba sus manos para que lo tocara a él.

El morenista fue enviado a las instalaciones de la oficina de delitos sexuales de la Fiscalía capitalina, donde el director de asuntos jurídicos de la Cámara de Diputados, Luis Genaro Vazquez, se presentó y con documentos acreditó que el diputado goza de fuero constitucional, por lo que fue liberado.

Más tarde, Saúl Huerta aseguró a los medios de comunicación que las acusaciones eran falsa y que la Fiscalía lo había liberado tras realizar peritajes y no existir evidencia que hubiera incurrido en algún delito.

Sin embargo, horas después, el periodista Ciro Gómez Leyva en su noticiero nocturno transmitido por Imagen, reveló una conversación en la que el diputado morenista le ofrece un acuerdo económico a la madre del menor y le pide que “lo ayude” y no se presente a la delegación; “yo se lo voy a pagar con creces, no me destruya, se lo suplico, por favor”.

En la misma emisión, se compartió además el testimonio del menor, quien relata todo lo sucedido a detalle, incluyendo el abrupto cambio en su condición física tras tomar el refresco que le ofreció el diputado y los tocamientos lascivos que lo llevaron a pedir ayuda.

La Fiscalía capitalina aseguró que la investigación sigue su curso, aunque con Saúl Huerta en libertad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

*

Salir de la versión móvil