La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo Concanaco) aseguró que en este puente de las Fiestas Patrias los pueblos mágicos y las playas fueron los destinos más visitados.
La salida de turistas nacionales significó para la hotelería del país una ocupación de 80%, lo que representó la reactivación de la economía para diversos sitios turísticos, dijo el presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos.
Las playas ocuparon el primer sitio en la lista de los lugares preferidos para aprovechar las fiestas patrias, por lo que la mayoría de los hoteles registraron ocupación total.
De acuerdo con la Concanaco, las playas más visitadas fueron: Cancún, Playa del Carmen y Cozumel en Quintana Roo; Vallarta Los Cabos y Acapulco, en donde los paseantes festejaron la conmemoración de la Independencia.
Mientras que los Pueblos Mágicos y las ciudades coloniales también fueron de los preferidos para los visitantes del 14 al 16 de septiembre, lo que significó para los hoteles de esos destinos una ocupación entre el 75 y 80%.
Las ventas que se esperan por los festejos de estos días en todo el país son de 18 mil 700 millones de pesos, cerca de 5% más que el año pasado.