Las labores de saneamiento de calles, casas y comercios están muy avanzadas.
El Gobierno de Jalisco anunció que está lista una bolsa de 30 millones de pesos para atender las afectaciones generadas por el paso del huracán Nora frente a las costas del estado.
Enrique Alfaro detalló que continúan con la evaluación de los daños y aunque los recursos estatales están disponibles, se requerirá de una inversión mayor para atender y reparar todos los daños, misma que podría llegar hasta los 70 millones de pesos, por lo que ya se solicitó el apoyo de la federación.
“Estamos terminando de evaluar los montos que tenemos que cubrir en la infraestructura dañada, particularmente puentes y algunas carreteras. Vamos a ver hasta dónde avanzamos con los recursos que tenemos y en su caso vamos a tener que destinar más recursos por si alguien todavía tiene duda de qué es prioridad hoy en Jalisco , en términos presupuestales ahí tenemos otro ejemplo”, señaló el mandatario estatal.
Los fuertes vientos y lluvias que trajo consigo Nora, provocaron el desbordamiento de ríos, la inundación de calles, e incluso el derrumbe de estructuras, dejando como saldo preliminar un menor de edad fallecido y una mujer desaparecida.
90 planteles educativos de toda la costa jalisciense presentaron daños de diferentes magnitudes, al igual que mil 156 viviendas y comercios de los municipios de La Huerta, Cihuatlán, Tomatlán, Cabo Corrientes y Puerto Vallarta.
En tanto, personal de distintas dependencias, tanto estatales como locales, trabajan para atender a los damnificados y sanear las vialidades, estructuras y espacios públicos.
EVC