Noticias GDL

Desfalco en la Secretaría de Salud asciende a 605 millones de pesos.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que presentarán una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción por el desfalco en la Secretaría de Salud.

 

Junto a la contralora del Estado, teresa Brito, que encabezó las auditorias a la dependencia, el mandatario estatal dijo que se pudo determinar que el daño patrimonial a la institución, asciende a 605 millones de pesos.

Entre las irregularidades que se detectaron en la secretaría que recibe más presupuesto en nuestro estado, están un contrato de vacunas que no se cumplió, mismo que representa 399 millones de pesos; además, existen obras inconclusas y  adeudos con proveedores por unos 90 millones más; otro problema detectado fueron los dobles nombramientos y nombramientos sin firma y lo peor de todo, más de 70 mil cajas de medicamentos tuvieron que ser destruidas porque habían caducado.

La Secretaría de Salud, que operaba sin un sistema de administración, recibió durante la pasada administración 72 mil millones de pesos, recursos provenientes del estado y la federación; de manera que el daño a la salud de los jaliscienses podría ascender hasta los 8 mil millones.

 

Junto al Secretario de Salud, Fernando Petersen, el gobernador mencionó que se harán todas las gestiones necesarias para hacer justicia y sancionar a los responsables.

 

Recordar que desde antes que concluyera la administración de Aristóteles Sandoval, se supo de algunas irregularidades en la dependencia, mismas que no fueron atendidas y se señaló directamente al entonces titular de la Secretaría, Antonio Cruces Mada, quien incluso fue captado lanzando billetes en un centro nocturno de la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Mural y NotiGDL. 

Salir de la versión móvil