Noticias GDL

Denuncian a Ana Gabriela Guevara por extorsión

Una investigación de El Financiero reveló que la titular de la Conade, Ana Gabriea Guevara es acusada de participar en una red de corrupción en la que presuntamente se otorgaban contratos para el abastecimiento de comedores, a cambio de un porcentaje de dinero.

 

Empresarios veracruzanos denunciaron a la titular la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), así como a algunos de sus colaboradores por presunta extorsión.

En la investigación se acusa que la medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 exigió un pago previo de 150 mil pesos, para otorgar de forma directa un contrato por servicios de alimentos a un comedor operado por Conade.

Además de dicho “anticipo”, pidió un 15 por ciento de 16 millones 901 mil 552 pesos, total de lo sufragado en el contrato.

De acuerdo con el reporte, una de las colaboradoras de Guevara, Armida Adriana Ramírez Corral, era la presunta responsable de negociar con las empresas.

La investigación asegura que los empresarios decidieron dejar de pagar a Conade los presuntos sobornos, al no recibir el pago de los contratos firmados, lo que incluso les generó la bancarrota.

La titular de Conade señaló en entrevista para Pasión W que todo lo anterior es campaña negra en su contra y que se encuentra tranquila.

“Se llama campaña negra, creo que tiene una lógica y tiene una intención y lo único que te puedo decir que sobre todas las acusaciones, de las primeras que surgieron de las supuestas cinco denuncias que había en la Función Pública, bueno pues ya entregamos lo que se pidió, no hemos recibido contestación, pero tenemos toda la papelería y tengo toda la tranquilidad de que esto está más que claro y esta intentona volvió a revivir que los 70 millones, que los 50 millones, que no eran 80 millones los que estaban en juego, entonces solo por hacer mitote tiene todo el título grande de campaña negra, pero no tengo nada que opinar”, mencionó Guevara.

El Financiero publicó conversaciones que presuntamente sostenía Ramírez Corral con los empresarios, donde los presionaba para pagar a Conade.

Salir de la versión móvil