Noticias GDL

Denuncia por abuso sexual a futbolista de Chivas

El club ya se pronunció al respecto y mencionó que no tolerarán ninguna indisciplina.

 

Luego del irregular torneo que está ofreciendo Chivas, se les atravesó otro problema extracancha, pues Dieter Villalpando fue separado del plantel para atender un proceso legal.

Aunque El Rebaño no emitió detalles, se supo que una indisciplina metió en problemas al mediocampista, pues presuntamente organizó una fiesta en su casa después de disputar el Clásico Tapatío, en el que los rojiblancos vencieron al Atlas por 3 a 2.

En la reunión hubo varias jóvenes, entre las que aparentemente había menores de edad y las cuales supuestamente fueron contactadas por Villalpando vía redes sociales; además, se dijo que estuvieron presentes al menos dos futbolistas más del plantel.

Fue el pasado 25 de octubre que la Fiscalía Estatal le notificó al jugador que existía un proceso legal en su contra, derivado de una denuncia por abuso sexual, por lo que se puso a disposición de la austeridad correspondiente.

Ante ello, el club decidió separarlo del plantel de forma indefinida en lo que atiende el proceso, razón por la cual no hizo el viaje a la Ciudad de México para el encuentro de Chivas ante los Pumas de la UNAM.

En tanto, el presidente del equipo, Amaury Vergara, ya está enterado del caso y le solicitó a Ricardo Peláez seguimiento puntual para determinar las acciones a seguir por el caso, pues habían fijado postura de cero tolerancia ante situaciones de indisciplina, tras los recientes casos en los que se vieron envueltos Uriel Antuna, Alexis Vega, Eduardo López y  Christian Calderón.

 

 

 

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil