Noticias GDL

Crece la polémica, surgen más involucrados en caso Carlos Lomelí.

El colectivo Mexicanos Unidos Contra la Corrupción y la Impunidad, dio a conocer más detalles e involucrados en el caso de posible conflicto de interés y corrupción, en el que se ve relacionado el superdelegado del gobierno federal en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños.

 

 

Un nuevo vínculo surgió, luego de que se diera a conocer que  Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, uno de los más cercanos colaboradores de Carlos Lomelí, es accionista mayoritario de la empresa Abisalud y al mismo tiempo funge como representante de otras cuatro empresas farmacéuticas que han sido plenamente reconocidas de su propiedad por el superdelegado en Jalisco.

Corporativo Integral Vigilando tu Salud, Laboratorio Solfran, Laboratorio Bioterra y Lomedic, son las empresas que incluyó Carlos Lomelí en su más reciente declaración 3 de 3 y en las que figura Martínez Ramírez.

Además, Juan Carlos Tadeo, es esposo de Erika Pérez García, diputada local por Morena en el Congreso de Jalisco, puesto al que llegó luego de ser postulada como plurinominal en 2018; Pérez García, no tiene ninguna experiencia política previa, pues, según información del propio portal del poder Legislativo de Jalisco, se dedicaba al litigio privado.

En su única declaración patrimonial, emitida en enero de 2019, la diputada omitió agregar que su esposo es socio mayoritario de Abisalud desde 2015.

En la investigación publicada por MCCI, “El Emporio farmacéutico a la sombra del Súper Delegado Lomelí” , se documenta que Abisalud, que ha recibido 164 millones de pesos en contratos durante la actual administración, fue fundada por quien fuera secretario particular de Lomelí Bolaños, candidato a presidente municipal de Zapopan en 2018 y ahora regidor en ese municipio, José Hiram Torres Salcedo, quien en 2015, según lo hacen constar documentos, vendió sus acciones a Juan Carlos Tadeo.
“Hubo una venta (…) Eran como 25 o 50 mil pesos, algo así”, dijo el regidor respecto a la transferencia de acciones.

Al ser cuestionado por MCCI, Hiram Torres confirmó que ya no tiene participación accionaria en Abisalud y dijo desconocer el domicilio de la empresa que él mismo fundó, que, dicho sea de paso, fue registrado en el mismo que Lomedic: calle Chicle 205 del municipio de Zapopan.

Torres Salcedo, además, mencionó que la empresa, que ha recibido más de 2 mil millones de pesos en los últimos años gracias a contratos farmacéuticos con gobiernos, tenía tan sólo siete empleados y que trabajaban “en la calle” o desde sus casas.

Lee también: Carlos Lomelí, beneficiado por gobierno de AMLO con contratos de 164 mdp.

 

Salir de la versión móvil