Si aún no realizas el pago del predial, todavía podrías obtener descuentos en algunos municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
En el caso de la Perla Tapatía, el descuento del 10% continuará hasta el 28 de febrero, en este mismo periodo los usuarios podrán acceder a un seguro gratuito en caso de siniestros como incendios o robos con violencia.
Por su parte en Zapopan, el Ayuntamiento ofrece un descuento del 15 por ciento durante los dos primeros meses del año. Además, personas adultas mayores, con discapacidad, jubiladas, pensionadas o viudas pueden obtener descuentos del 50 al 80%.
En Tonalá, también se ofrece el descuento del 15% durante enero y febrero, y de igual manera, el porcentaje aumenta a 50 en el caso de las personas adultas mayores. En marzo y abril, el descuento baja al 5 por ciento.
En Tlaquepaque el descuento del 15 por ciento terminará hasta el mes de marzo.
A los adultos mayores de 65 años, dueños de predios, se les aplicará el 100 por ciento de descuento sobre el primer millón de pesos sobre el valor de la propiedad.
Las personas de 60 a 64 años de edad obtendrán un 50 por ciento de descuento sobre el primer millón de pesos de valor de la propiedad
Por su parte, a las personas jubiladas, viudas o con discapacidad se les descontará el 50 por ciento de su pago.
Con información de MURAL
DG