Noticias GDL

Condecoran y jubilan a cuatro perros policía de Zapopan

Cuatro integrantes del Escuadrón Canino de la Policía de Zapopan fueron reconocidos y entregados en adopción con la intención de darles un retiro digno.

 

Grosso, Max, Gino y Baly, integrantes del Escuadrón Táctico Canino de la Comisaría de Zapopan, fueron puestos en adopción luego de dedicar alrededor de 9 años de su vida al servicio de la ciudadanía desde el ámbito policial.

Los canes, tres de la raza pastor belga malinés y uno pastor holandés, trabajaron por casi una década en distintas labores como seguridad y protección y búsqueda y localización de armas de fuego y explosivos, participando en más de mil 100 patrullajes, eventos masivos e inspecciones entre los cuatro.

Con la intención de garantizar las mejores condiciones para los canes y un ambiente digno, seguro y tranquilo durante su retiro, se abrió una convocatoria entre los elementos de la propia corporación, siendo tres de ellos los elegidos para brindarles un hogar y una familia.
El proceso fue supervisado por la asociación civil “Pet Help”, mientras el Comisario General, Roberto Alarcón, aseguró que la dependencia dará seguimiento y vigilancia constante para que estos héroes continúen con una mejor vida.

 

 

EV

Salir de la versión móvil