La Liga MX anunció el regreso a la activad el próximo viernes 24 de julio, con el inicio del Apertura 2020.
Además Enrique Bonilla, director general, también confirmó el cambio de formato en la competencia, dándole paso al regreso del repechaje, un sistema en el que clasificaran 12 de los 18 equipos del fútbol mexicano a la fase final del campeonato.
Esto quiere decir que los primeros cuatro equipos de la tabla general clasificaran de manera directa a la liguilla, mientras que del lugar 5 al 12 disputarán el pase a la fiesta grande a un partido, para de esa manera conformar los 8 equipos que pelearán el trofeo.
También se presentó el protocolo sanitario que se seguirá para el regreso a la actividad, el cual ya está aprobado por el gobierno federal. Por lo pronto las primeras jornadas se disputaran a puerta cerrada, mientras que se espera el regreso limitado del público a las tribunas en las últimas fechas.
En tanto, la nueva Liga de Expansión aún queda pendiente de poder llegar a las 18 franquicias, que hasta ahora no están completas, por lo que se espera tener más información de la Liga de Desarrollo en los próximos días.
MHG