Noticias GDL

Clausuran motel de Oblatos donde se registró abuso sexual infantil

El Ayuntamiento de Guadalajara clausuró  el motel ubicado en Circunvalación y Francisco Sarabia, donde se registraron en diciembre varios casos de presunto abuso sexual infantil, debido a que se hallaron incumplimientos a los reglamentos del municipio, informaron las autoridades tapatías.

 

El director de Inspección y Vigilancia , Julián Enrique Cerda Jiménez, señaló que se realizó una visita de verificación donde se corroboraron las irregularidades,

“Entre ellas, carecer de letreros en el interior de las habitaciones en los que se informe que la prostitución infantil es un delito; no contar con dispositivos de seguridad en caso de siniestros, plan de contingencias o demostrar que el personal está capacitado en este rubro”.

Se levantó tres actas de inspección por no contar con comprobante de recolección de residuos, de trampa de grasa, retención de sólidos así como análisis de aguas residuales.

“El establecimiento permanecerá clausurado hasta que acredite su plan de contingencias y pague las multas correspondientes por las faltas administrativas en las que se incurrió”.

El pasado 3 de diciembre, la Fiscalía del Estado informó que se detuvieron a cinco sujetos en dicho motel tras encontrarlos en compañía de cuatro menores de edad de entre 13 y 14 años.

Días después se realizó una detención de más de tres personas que se hallaban con otras tres adolescentes en la misma habitación.

La Fiscalía informó que posteriormente  que fueron liberados los cinco detenidos del 3 de diciembre, puesto que algunos eran parejas de las víctimas y sus padres no presentaron cargos en su contra.

 AE

Salir de la versión móvil