Noticias GDL

Clausuran asilo en Zapopan por no contar con medidas sanitarias

Los asilos se mantienen bajo supervisión constante para evitar más decesos entre los adultos mayores que ahí albergan.

 

La Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Jalisco (Coprisjal) determinó suspender las actividades de la Casa de Descanso José Vicente A.C., localizada en la colonia Miramar de Zapopan, tras comprobar que en el lugar no se cumplían los protocolos de sanidad necesarios para cuidar la salud tanto de los inquilinos como del personal del lugar.

De acuerdo a lo informado por la dependencia estatal, el asilo no contaba con el equipo básico para prevenir contagios de Covid-19, además, no se pudo acreditar el perfil profesional del personal médico y de enfermería que atiende a los ancianos en el albergue, mismo que además es insuficiente, pues solo es un médico y tres enfermeras para 34 personas.

En el lugar no contaban con reportes epidemiológicos de los casos positivos de coronavirus y el Aviso de Responsable Sanitario no estaba actualizado.

Durante la vigilancia constante que se mantiene sobre este tipo de lugares, la Coprisjal entregó un apercibimiento al asilo Prodignidad Humana A.C., en la colonia Mezquitán Country de Guadalajara, donde detectaron que no contaban con un programa de limpieza y mantenimiento, lo cual no pone en riesgo latente ni a los usuarios, ni al personal que labora en él; aunque al no ser una falta grave, les dieron un tiempo para corregirlo.

Los recorridos de supervisión en las 13 regiones sanitarias del estado continúan para detectar irregularidades o riesgos para los adultos mayores y personal en los asilos; hasta el momento se han visitado 43 de los 193.

 

 

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil