Noticias GDL

Clásica victoria de Chivas sobre Atlas.

Las Chivas de Guadalajara sellaron una noche memorable al derrotar al máximo rival de la ciudad Atlas, por un marcador contundente de 3-0. La figura del partido fue Alexis Vega quien se llevó el balón a casa tras marcar los tres goles (8’, 22’ y 60’) en una actuación para el recuerdo en el Estadio Akron.

La primera anotación se dio a los 8´ minutos de tiempo corrido cuando gracias a la presión alta del rebaño Carlos Cisneros provocó el error de Nicolás Pareja en la zona defensiva, y tras un rebote Alexis Vega quedó sólo frente al arquero y con una gran técnica logró bombear el balón por encima del arquero para conseguir el gol.

Los locales adelantaron la ventaja al 22´ de tiempo corrido cuando por el sector derecho Isaac Brizuela logró recortar a Omar Gonzáles y asistir a Vega quien controló dentro del área y pese a la marca de Irving Zurita logró fusilar a José Hernández para anotar el segundo tanto de la noche. Todo le salía bien al Guadalajara.
Por su parte Atlas al verse abajo en el marcador tomó la iniciativa del cotejo, pero con poca claridad y su única oportunidad de peligro fue un tiro de media distancia de Darío Burbano antes de acabar la primera mitad.

A los 15 minutos de la segunda mitad los rojiblancos liquidaron el clásico tapatío tras una serie de toques y paredes entre Molina y Brizuela que dejaron al refuerzo rojiblanco frente al arco una vez más y sin piedad definió de manera suave sobre el costado del arquero rojinegro.

Con este resultado el Guadalajara escala a la cuarta posición del campeonato y aumenta su cosecha de puntos a 14, saldo de 4 victorias, 2 empates y 1 derrota. Además ya son cinco los partidos en los que no reciben gol y con apenas cuatro anotaciones en contra, son la mejor defensiva del torneo. Por su parte Atlas sale de puestos de liguilla al bajar a la novena posición.

Con información de Mauricio Hernández Garay.

Salir de la versión móvil