Para el operativo se contó con el apoyo del C4.
Con el fin de inhibir la comisión de delitos mediante la presencia policíaca, además de detectar vehículos con reporte de robo o con irregularidades, personas que porten armas de fuego o que sean sorprendidas en posesión de droga, la Comisaría municipal de Tlajomulco en colaboración de la Secretaría de Seguridad Jalisco, montaron el operativo Tlajo Seguro.
El estado de fuerza que destinó la dependencia del municipio fue de cinco mandos policiacos con 30 oficiales a bordo de 10 camionetas mientras que la Policía del Estado participó con dos mandos policiacos y 35 elementos a bordo de 13 unidades.
Para llevar a cabo el trabajo de campo de los elementos de ambas corporaciones, se dividieron en tres convoys; el primero realizó recorridos de vigilancia en el fraccionamiento Lomas del Mirador, el segundo sobre el fraccionamiento Chulavista y el último se desplegó en los fraccionamientos Villa Fontana Aqua, Los Cántaros y Paseos del Valle.
Los resultados fueron los siguientes:
Cuatro masculinos detenidos: dos de ellos por posesión de droga, uno más por transitar a bordo de un vehículo con reporte de robo y el último por posesión de droga y varios cartuchos útiles.
Una mujer también fue detenida por posesión de droga.
Tanto la Comisaría municipal como la Policía de Jalisco estarán montando operativos para continuar detectando irregularidades y reducir los índices delictivos de la zona.
HVM