Noticias GDL

Chivas y Gobierno de Jalisco se unen por el desarrollo de la niñez

  • 150 niñas y niños inscritos en Academias Deportivas de 5 municipios serán instruidos bajo la metodología implementada en Chivas

 

El Gobierno de Jalisco en coordinación con la fundación Jorge Vergara y Chivas, anunciaron el proyecto Semillero Rojiblanco, el cual, instruirá bajo la metodología del equipo profesional, a niñas y niños inscritos en Academias Deportivas de cinco municipios del estado.

El proyecto Semillero Rojiblanco será implementado en las Academias Deportivas de los municipios de Autlán de Navarro, Ameca, Cihuatlán, Zapotlán el Grande y Tlajomulco de Zúñiga, beneficiando a 150 niñas y niños de entre 11 y 12 años.

La Fundación Jorge Vergara se comprometió a realizar las visorías para el desarrollo de las y los jugadores, implementar la metodología, capacitar a entrenadores, proporcionar uniformes oficiales para los participantes de las Academias, y organizar actividades socio-culturales: visitas guiadas al estadio Akron, para presenciar partidos y/o entrenamientos.

Amaury Vergara, presidente de grupo Omnilife-Chivas manifestó que este proyecto se tuvo antes de la pandemia por Covid-19 y es ahora que el compromiso se retoma para poder compartir el staff del equipo para el desarrollo de estos niños.

“Si bien Chivas tiene un alcance muy grande mediático, un alcance a través de sus victorias, a través de sus partidos y de todo lo que hacemos en el club, sentimos que para poder seguir logrando ese impacto primero tenemos que empezar de manera local, no solamente alrededor del estadio, del club, sino alrededor de nuestro Estado, para que realmente nos podamos jactar que Chivas es un equipo mexicano que apoya a los niños y a las niñas mexicanas, tenemos que verdaderamente tener una presencia fuerte apoyando cualquier programa que nos permita llegar a los lugares más remotos y tener una herramienta como esta”, agregó.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro destacó que en la entidad, el deporte es un motor de transformación social.

“Es la posibilidad también de aprovechar a los equipos profesionales que en el fútbol y en otros deportes han cerrado filas con el Gobierno de Jalisco para poder seguir haciendo de nuestro estado un lugar donde el deporte es un motor de transformación social. Hoy el poder llegar a estos cinco municipios y luego tener la posibilidad de seguir creciendo los alcances del proyecto, es un gran paso y abre una oportunidad para los chavos que están aquí, para los niños y las niñas que hoy están aquí, que el simple hecho de ser parte del semillero de chivas creo que ya debe de ser motivo de orgullo”, explicó Alfaro Ramírez.

 

 

Salir de la versión móvil