Noticias GDL

Chivas adquiere mega préstamo, queda el Estadio Akron como garantía.

Grupo Omnilife-Chivas firmó el pasado martes un crédito sindicado con un grupo de instituciones que encabeza BBVA Bancomer, por 2 mil 850 millones de pesos a largo plazo.

A diferencia de los préstamos normales, por el monto, los créditos sindicados se cubren entre varias instituciones financieras que se dividen el monto.

En este préstamo también participan HSBC, Sabadell, Multiva, Monex, CIBanco y Bansí.

De acuerdo con fuentes cercanas a la negociación, esta operación permitirá a la empresa que preside Jorge Vergara salir avante en tres grandes rubros que tenía pendientes.

El primero, fondear a las empresas que componen al grupo y garantizar su operación, luego del boquete generado tras el rompimiento y pleito legal con Angélica Fuentes.

Segundo, cubrir obligaciones fiscales con el SAT que habían venido quedando pendientes, precisamente por la falta de flujo.

Y tercero, pagarle precisamente a Fuentes, ya que ése fue el acuerdo al que llegaron y que puso fin al pleito legal. La cifra no ha sido revelada, y existe una cláusula de confidencialidad.

“Es una excelente noticia porque le va a dar un giro bastante positivo a las empresas, porque traían un boquete fuerte con el desfalco millonario que dejó Angélica, que provocó obligaciones
fiscales”, señaló la fuente.

El Estadio Akron es uno de los inmuebles que quedó en garantía.

Salir de la versión móvil