Chengdu es ciudad hermana de Zapopan desde 2015.
Por medio de sus redes sociales, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus, agradeció que la ciudad china de Chengdu donó 20 mil cubrebocas para el personal médico del municipio.
El mandatario informó que los insumos serán entregados al Organismo Público Descentralizado de Servicios de Salud de Zapopan y serán distribuidos en las Cruz Verde de Zapopan y el “Hospitalito”.
Lee también: Firma Zapopan convenio para otorgar créditos a jóvenes y empresas
Estamos muy agradecidos por la donación de 20 mil cubrebocas que nos realizó la ciudad china de Chengdu, ciudad hermana de #Zapopan desde 2015. pic.twitter.com/4WyrfndRv4
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) July 2, 2020
Finalmente, Lemus reconoció el trabajo realizado por el personal de salud del municipio que lucha contra el Covid-19, del cual dijo se encuentran orgullosos.
“Vamos a seguir equipando con lo mejor a todos nuestro personal médico del cual estamos muy orgullosos, muy agardecidos del trabajo que están haciendo y debemos darles certeza de que estarán bien protegidos.
Por su parte Salvador García Uvence, Director General de los Servicios de Salud del Municipio de Zapopan (SSMZ), señaló que el uso de cubrebocas es un punto esencial que no se debe descuidar así como el lavado constante de manos y la procuración de la sana distancia.
“Uno de los tres puntos esenciales junto con el lavado de manos y la sana distancia, es el uso de un cubrebocas. Teniendo este tipo de insumos nosotros, podemos con ello garantizar que nuestro personal estará bien protegido”, explicó el Director.
Las máscaras faciales tricapa recibidas garantizan la protección de contaminación y los requerimientos para uso del personal médico, paramédico, enfermería y población en general, como medida de protección en esta contingencia.