Noticias GDL

Cero tolerancia en Chivas; cuatro futbolistas no volverán a jugar con ‘El Rebaño’

La decisión se da tras varios escándalos de indisciplina al interior del club.

 

El presidente del Club Deportivo Guadalajara, Amaury Vergara, junto a su director deportivo, Ricardo Peláez, anunciaron drásticas medidas contra la indisciplina en el plantel.

A través de un video difundido en las redes sociales del chiverío, Vergara Zatarain se dijo en contra de cualquier tipo de violencia contra las mujeres y mencionó que los jugadores del Rebaño deben ser ejemplo dentro y fuera de la cancha, atendiendo la filosofía del club.

Tras los recientes casos de indisciplina por parte de varios jugadores rojiblancos, Peláez recordó que al inicio del torneo la directiva, el cuerpo técnico, los jugadores y hasta el staff del club firmaron un compromiso en el que, por encima de los resultados deportivos, estaba la disciplina.

Lamentó que con todo y las suspensiones y multas económicas, los casos de desacato al reglamento interno del equipo seguían dándose, por lo que decidieron aplicar tolerancia cero, de aquí en adelante.

Por lo anterior, se decidió separar de forma total y definitiva a Dieter Villalpando, quien está en medio de un proceso legal por presunto abuso sexual; el mediocampista organizó una fiesta luego de que Chivas ganara el Clásico Tapatío, misma a la que habrían asistido mujeres menores de edad.

Por su parte, el funcionario informó que José Juan ‘Gallo’ Vazquez, Eduardo ‘Chofis’ López y Alexis Peña fueron suspendidos y están en calidad de transferibles.

“Ninguno de estos jugadores volverá a jugar en Chivas. (…) No cualquiera puede vestir la playera de Chivas solo porque juega bien al futbol. Se necesita ser un deportista profesional e integro las 24 horas”, sentenció Ricardo Peláez.

Aunque reconoció que estas medidas atentan contra los propios intereses deportivos del Rebaño, señaló que el club tiene miras a construir un futuro más sólido en valores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil