Debido a las inundaciones, una familia quedó atrapada en la colonia Verde Valle y fue rescatada por policías tapatíos.
La fuerte tormenta que se registró la tarde de este jueves dejó severas afectaciones en gran parte de la zona metropolitana de Guadalajara, principalmente en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tlaquepaque.
El fuerte viento y en algunas zonas granizo, provocó la caída de decenas de árboles; muchos de ellos cayeron sobre vehículos, algunos estacionados y otros en movimiento, tal es que caso de uno en la avenida Patria, en La Estancia de Zapopan, donde afortunadamente sus tripulantes resultaron ilesos.
Debido a la fuerte #lluvia y viento, un árbol cayó sobre un auto compacto que circulaba sobre la avenida Patria cerca de su cruce con Beethoven en Zapopan.
Afortunadamente los dos tripulantes del vehículo resultaron ilesos.#LluviaGDL #LluviaZMG pic.twitter.com/WEiyxLPQs2
— NotiGDL (@NotiGDL) June 25, 2021
Inundaciones considerables se registraron en zonas como Los Arcos del Milenio, López Mateos en distintos puntos como Lázaro Cárdenas, La Calma, Las Águilas o Bugambilias, avenida Patria y Beethoven, avenida Colón a la altura del fraccionamiento Colón, o la avenida Adolf B. Horn en Tlajomulco.
Destacó el rescate de una familia que quedó atrapada en el cruce de las avenidas Faro y Las rosas, misma que fue auxiliada por valientes policías de Guadalajara, quienes, con el agua casi al cuello, se arriesgaron para ponerlos a salvo.
👮♂️ | Elementos de la @PoliciaGDL rescataron a una familia que quedó varada en su auto en medio de la inundación sobre el cruce de las avenidas Faro y Las Rosas en la colonia Verde Valle.
Afortunadamente todo quedó en daños materiales.#ActitudDeServicio pic.twitter.com/rRcRTT6zHI
— NotiGDL (@NotiGDL) June 25, 2021
En tanto, en el municipio de Zapopan, personal de Protección Civil del municipio, apoyados por sus homólogos de Tlaquepaque, lograron el rescate de un hombre de unos 30 años de edad que fue arrastrado por la corriente del “arroyo seco” en el cruce de López Mateos y Periférico.
Tras ser arrastrado por alrededor de 400 metros, logró ponerse a salvo en una zona alta, ya en la colonia El Mante, donde los rescatistas pudieron ponerlo a salvo.
Otra de las afectaciones fueron fallas en el servicio de suministro eléctrico, lo que dejó sin luz a colonias enteras y provocó que muchos semáforos quedaran sin funcionar, razón que, aunado a los encharcamientos, propició caos vehicular en prácticamente toda la ciudad.
EVC