Noticias GDL

Casi 300 servidores públicos laboran en zonas afectadas por las lluvias de ayer en Zapopan

Al menos diez colonias del su-poniente del municipio sufrieron severas afectaciones.

 

El Gobierno de Zapopan, a través  de Protección Civil y distintas dependencias, trabaja para atender las afectaciones derivadas de la tormenta que azotó la tarde de ayer al municipio y provocó el desbordamiento de dos arroyos.

Fue alrededor de las 18:00 horas cuando una intensa lluvia en el bosque La Primavera elevó los niveles de los canales pluviales Arroyo Seco y Teisquinque, que atraviesan diversas colonias como el Tizate, el Rehilete, Mariano Otero, asó como Colinas de la Primavera, Arenales Tapatíos, Miramar, Villas de la Primavera, La Floresta del Colli y Lomas de la Primavera, respectivamente.

La gran cantidad de agua que bajó desde el bosque ocasionó el desbordamiento de los cauces e intensos ríos en calles y avenidas, los cuales arrasaron con todo a su paso, incluyendo varios autos y grandes cantidades de basura.

De inmediato personal de emergencias del municipio y del estado se traslado a las zonas afectadas para realizar labores de apoyo.

 

Una vez que el nivel descendió se comenzó con los censos de viviendas afectadas con ingreso de agua y el numeró de vehículos afectados, pues muchos quedaron varados por las corrientes o incluso fueron arrastrados.

Casi 300 servidores públicos de dependencias municipales como Protección Civil, Mejoramiento Urbano, Parques y Jardines, DIF, Obras Públicas, Programas Sociales, Aseo Público, la Comisaría, además de la Policía vial, Protección Civil del Estado y SEMADET, trabajan en la zona para detectar con exactitud las afectaciones, brindar apoyo a las familias y realizar el saneamiento en vialidades y casa de la zona.

El recurso humano, además de 123 vehículos diversos y un helicóptero, laboran en cinco sectores para brindar la atención a las 17 colonia afectadas.

Por fortuna, no existen reportes de personas lesionadas, fallecidas o desaparecidas.

 

 

 

 

 

EVC

ETIQUETAS:
Salir de la versión móvil