Noticias GDL

Carlos Lomelí arrancó campaña en Poncitlán.

El contendiente de la coalición Juntos Haremos Historia, integrada por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, Carlos Lomelí, en su arranque de campaña prometió: seguridad, cero corrupción, empleos dignos, apoyo a los jóvenes para evitar deserción escolar y pensiones para adultos mayores y madres trabajadoras.

Ante más de mil personas que se reunieron en el malecón de Mezcala de la Asunción en el municipio de Poncitlán, el médico de profesión aseguró que los candidatos de Morena son de “palabra y no de saliva”

Comentó que el eje rector de los tres meses de campaña será uno de proposición y no de “dimes y diretes” puesto que la gente está harta de escuchar peleas sin sentido.

“Soy Carlos Lomelí, candidato de Morena. Soy orgullosamente el candidato de Andrés Manuel López Obrador para derribar al PRI, a Movimiento Ciudadano y a los poderes fácticos, igual que AMLO  me rigen tres principios; no vamos a mentir, no vamos a robar y no traicionaremos el pueblo de Jalisco”.

El aspirante inició su campaña en este municipio con el objetivo de comprometerse con los más de 8 mil pacientes que viven con insuficiencia renal o enfermedades del riñón a cerrar 6 mil 700 empresas que afirmó contaminan el Río Lerma y el lago Chapala.

“No ha habido candidato a gobernador que no prometa desintoxicar estas aguas pero a todos les han temblado las piernas, yo no tengo problema en caminar todo el río y verificar qué empresas están dañando a los jaliscienses, aquella que envenene el río será cerrada”.

En caso de asumir como gobernador prometió no habitar la Casa Jalisco y donarla para crear un Centro de Rehabilitación y Atención a Mujeres Violentadas. “En eso convertiremos la casa Jalisco, no más castillos ni petulancias, gobernaremos a ras de piso con el pueblo”, además dijo que donará su sueldo completo a una fundación de niños con cáncer.

En cuanto a becas y programas de apoyo social a jóvenes informó que a los estudiantes en extrema pobreza se les dará una beca mensual de 2 mil 400 pesos y a los que no estudien ni tengan empleo les ofrecerá una ayuda de 3 mil 600 pesos para que lo inviertan en un oficio.

Salir de la versión móvil