La calificadora destacó la administración financiera del Estado en 2020, durante la pandemia por Covid-19.
Por medio de un video publicado en sus redes sociales, el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro dio a conocer que la calificadora de riesgos crediticios HR Ratings aumentó la calificación del Estado de Jalisco de un nivel, AA- a un AA.
Esto quiere decir que las finanzas de Jalisco reflejan niveles de deuda adecuados y manejables, así como una reducción en los pasivos con proveedores durante el 2020.
Te comparto dos extraordinarias noticias para Jalisco. Esta es la calificación financiera y de transparencia de nuestro estado. Escucha y comparte: pic.twitter.com/9a8ZjiUL1l
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) October 19, 2021
El informe de la calificadora, señala además “que los ingresos propios son estables en 2020 en un entorno de debilidad económica nacional y que muestran un crecimiento en lo que va del 2021″, ante lo cual el mandatario señaló que con esto se demuestra que en Jalisco se utilizaron los recursos necesarios para afrontar la crisis sanitaria por Covid-19.
Asimismo resaltan el fuerte incremento de la inversión pública para la recuperación económica en 2020, sobresalen los programas para proteger el empleo y fortalecer la capacidad hospitalaria.
De acuerdo a la calificadora, la mejora de este ranking, tiene que ver con la atención que le ha puesto el Estado a la pandemia, sin que haya afectado las finanzas de la entidad.
“Me da mucho gusto que con este informe se fortalezca la capacidad crediticia de Jalisco y se hable de finanzas sanas”.
Por otra parte, el mandatario informó que el Instituto Mexicano para la competitividad calificó a Jalisco con puntuación de 100 en el informe estatal del ejercicio del gasto.
Este informe verifica la publicación y cumplimiento de la información contable, presupuestal y programática del Estado de Jalisco, y habla sobre la transparencia con la que la entidad ha manejado los recursos de los jaliscienses.
“Tres años después de haber iniciado este gobierno le estamos dejando a Jalisco finanzas más sanas, una estructura financiera sólida y una perspectiva de crecimiento a futuro que nos llena de esperanza”, finalizó.