Cajititlán y Tlajomulco están de fiesta con la celebración de los Santos Reyes, una tradición que data del siglo XVI y es considerada la celebración no Mariana más importante en el país.
El presidente municipal, Gerardo Quirino Velázquez Chávez, encabezó esta madrugada una caminata desde la cabecera municipal hasta la parroquia de los Santos Reyes, acompañado de ciudadanos y visitantes. Durante el recorrido, destacó que la festividad mezcla lo religioso con la cultura, gastronomía, música, danzas y artesanías, atrayendo a turistas nacionales e internacionales.
“Pedimos a los Santos Reyes que este sea el mejor año para nuestro municipio, lleno de prosperidad, seguridad y desarrollo. Es una celebración que hacemos con fe, humildad y con la intención de construir el Tlajomulco que todos deseamos,” señaló el alcalde.
Desde la semana pasada, la administración municipal implementó un operativo especial para garantizar la seguridad de las familias asistentes. Este dispositivo cuenta con la participación de 350 personas, entre ellas 100 elementos de seguridad pública.
El tradicional paseo en lancha de los Reyes Magos en la laguna de Cajititlán se llevará a cabo mañana, martes 7 de enero, cerrando con broche de oro esta festividad única en México.
La magia de los Reyes Magos no solo envuelve a Cajititlán, sino que refuerza la fe y la unión de quienes participan en esta celebración centenaria.