Estados Unidos busca además a los hermanos Ruperto Salgueiro Nevárez, José Salgueiro Nevárez y Heriberto Salgueiro Nevárez.
Por brindar información que facilite la captura de Aureliano Guzmán Loera, hermano de “El Chapo” Guzmán, el Departamento de Estado de Estados Unidos anunció una recompensa de 5 millones de dólares.
En un comunicado, informó que Guzmán Loera está acusado de distribuir marihuana, cocaína, metanfetamina y fentanilo en el país vecino.
Además del ofrecimiento por Guzmán Loera, también se busca dar con el paradero de los hermanos Ruperto Salgueiro Nevarez, José Salgueiro Nevarez y Heriberto Salgueiro Nevarez, quienes operan en el Cártel de Sinaloa, informó el Departamento de Estado; por ellos se ofreció la misma cantidad de dinero.
Una de las acusaciones por las que se señala al hermano del capo mexicano, es el tráfico de fentanilo, que es responsable de más del 63 por ciento de las 96 mil 779 muertes por sobredosis de drogas en los Estados Unidos entre marzo de 2020 y 2021, según la dependencia estatal.