Jalisco se alejó nuevamente del botón de emergencia.
El gobernador del Estado informó que esta semana, la entidad pasó del 23.4 % al 22.6 % en camas de hospitales, mientras que la tasa de incidencia de casos por cada millón de habitantes, se redujo de 315.9 a 285.7.
El mandatario destacó la responsabilidad individual de los tapatíos para evitar que una semana más se detuvieran por completo las actividades en la entidad.
Lee también: Arranca Jalisco programa estatal de empedrados
y Con obesidad 20 por ciento de casos de Covid-19 en Jalisco
Esta semana pasamos del 23.4 % de camas ocupadas al 22.6 % y la tasa de incidencia por cada millón de habitantes bajó de 315.9 a 285.7. pic.twitter.com/c0fmSECZVx
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) September 20, 2020
A nivel nacional, Jalisco se coloca en el cuarto lugar con menor tasa de casos acumulados, en la posición 18.° de menor tasa de casos activos y en el sexto con menor tasa de mortalidad, de acuerdo con datos proporcionados por el ejecutivo estatal.
Finalmente, Enrique Alfaro hizo un llamado para que los tapatíos continúen cuidándose a sí mismos, y a los suyos.
No podemos aflojar el ritmo ni un solo día para cuidar a los nuestros y a nuestro personal médico, así como para salvar vidas y seguir reactivando a nuestra economía. Evitemos el #BotónDeEmergencia, sigamos dando pasos hacia delante.
Jalisco suma