A finales del 2019, el Ayuntamiento de Guadalajara retiró más de mil 400 pendones, lonas y cartulinas con publicidad colocada en mobiliario público por quebrantar el reglamento de anuncios.
El retiro fue a cargo de la Jefatura de Gabinete y la Dirección de Inspección y Vigilancia, los puntos que fueron intervenidos son; Avenida Federalismo, Colón, Lázaro Cárdenas, Gobernador Curiel, 8 de Julio, López de Legaspi, Revolución, Cruz del Sur, Ávila Camacho, López Mateos, México, Circunvalación y Calzada Independencia.
De acuerdo con la autoridad municipal, los anuncios fueron principalmente la venta de departamentos, casas, terrenos, escuelas de inglés, preparatorias abiertas, lecturas de tarot, servicios jurídicos, reparación de lavadoras, control de pagas , contratación de guardias de seguridad y venta de automóviles.
En Circunvalación Oblatos fue donde se realizó más retiro de propaganda.
Mientras tanto, 88 pendones fueron retirados en Cruz del Sur, desde Lázaro Cárdenas hasta los límites de Zapopan, así como en la avenida del Mercado, de Cruz del Sur hasta Lázaro Cárdenas.
El presidente municipal, Ismael del Toro, señaló que los operativos continuarán por toda la ciudad con el fin de hacer cumplir el reglamento.