Afectados por el fraude entre particulares de la empresa AJP, cuyo dueño falleció el pasado fin de semana, tras presuntamente autolesionarse, se reunieron este lunes con autoridades del Estado.
Tras el encuentro, el gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, y el Fiscal del Estado, Luis Joaquín Méndez Ruíz, informaron que se creará una comisión para brindar a los involucrados información sobre el proceso de la investigación.
“Es un tema entre particulares, no es un asunto en el que el Gobierno tenga mayor injerencia, pero queremos ayudar a asesorar en este proceso para que, sobre todo el trabajo de la Fiscalía pueda ser muy claro, muy puntual y que la gente pueda tener la información que necesita y tomar los pasos legales que correspondan”, indicó el mandatario.
Durante un cateo realizado el pasado sábado, el empresario Luis Oswaldo N., se abría quitado la vida minutos después de reconocer y publicar en un video en redes sociales que, por medio de su empresa, estafó a más de 200 personas.
Respecto a alguna relación con él, Enrique Alfaro señaló que no sostenía una relación de amistad con el fallecido, quien formaba parte de una fundación, indicó que las fotos que circulan en redes sociales se deben a eventos atendidos de forma laboral.
Por su parte, el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que investigan a más personas que pudieran estar involucradas en la estafa.
“No solamente es la persona que perdió la vida, hay más personas, los que han denunciado saben a lo que me refiero y esa es la parte que nosotros vamos a trabajar y que vamos a estar de la mano con ellos asesorándoles y explicándoles cuál es el proceso a seguir y que agoten también todos los trámites que detengan que hacer con nosotros o incluso con el Poder Judicial, porque habrá diligencias que tendrán que ser autorizadas por el poder judicial y necesitamos ponernos de acuerdo”, explicó.
DG