Noticias GDL

Autoridades exhortan a no realizar fogatas para este fin de año.

Luego de la histórica contingencia ambiental que sufrimos el pasado 25 de diciembre, autoridades estatales y municipales extienden el llamado a la población para que no realicen quemas de ningún tipo en la celebración de año nuevo.

Tras los festejos de Navidad, algunos puntos de la ciudad superaron los 300 puntos imeca de contaminación y por primera vez se activó la fase 3 de contingencia, provocado principalmente por fogatas.

Otro de los factores que provoca la mala calidad del aire es el uso de pirotecnia. Aunque la comercialización de esta está prohibida, autoridades ya tienen detectados puntos de incidencia en el uso de estos artefactos, que además de contaminar, ponen en riesgo la integridad y vida de quien los usa y quien está a su alrededor.

Habrá sanciones.

Durante los pasados festejos, autoridades realizaron recorridos para prevenir y erradicar el encendido de fogatas y el uso de pirotecnia, aunque no hubo personas sancionadas.

Para el 31 de diciembre, se contempla que personal de la SEMADET, junto con la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, así como los cuerpos municipales, estén montando un operativo por toda la ciudad para erradicar y sancionar a quien realice cualquier tipo de fogata.

La misma sociedad es la encargada de mantener una buena calidad del aire, por lo que las autoridades invitan a reportar cualquier caso que genere riesgo y afectación al ambiente.

Las sanciones por quema de llantas, plásticos y otros materiales van de los 3 mil a los 40 mil pesos, dependiendo el municipio.

Salir de la versión móvil