Noticias GDL

Asesinos de los 3 estudiantes de cine recibieron 20 mil pesos para escapar.

Los implicados en la desaparición y muerte de los estudiantes fueron abandonados por la organización criminal a la que pertenecían.

Según versiones federales, al darse cuenta del revuelo que estaba causando el caso y considerando que había sido error de sus sicarios el haber confundido a los estudiantes de cine con  miembros de un grupo rival, uno de los líderes de la organización decidió no brindarles protección a los señalados y en su caso les dio $20 mil pesos a cada uno para que abandonaran la ciudad.

Cómo se sabe, Omar “N” alias “QBA” y quien dijo ser rapero, tomó los 20 mil pesos que recibió para irse unos días de vacaciones a Guayabitos con su familia, posteriormente regresó a Guadalajara, pues creyó que la policía ya no estaría tras él.

El tercero de los detenidos, Jonathan “N” alias “Kalimba” uso los sus 20 mil para huir hacía Manzanillo, Colima, estuvo ahí por unos días y luego se traslado a Ixtapa Zihuatanejo en el estado de Guerrero, después fue a Metepec, Estado de México donde finalmente fue aprehendido; cabe señalar que en el último sitio donde se escondía ya estaba delinquiendo, pues se informó que fue detenido mientras trataba de extorsionar a una mujer.

Áreas de inteligencia de la Fiscalía dijeron que ya se tienen identificados a varios implicados y que la mayoría de los sicarios integrantes de la célula delictiva que participaron en este caso viven cerca de la zona de 5 de Febrero.

Por los hechos ocurridos el pasado 19 de Marzo en Tonalá se giraron ocho ordenes de aprehensión, tres de ellas ya ejecutadas (Omar “N”, Gerardo “N” y Jonathan “N”) y  cindo más por cumplimentar; además hubo un implicado más, “El Canzón” quien fue ejecutado en Guadalajara semanas atrás.

 

 

 

 

 

 

 

 

Con información de Milenio.

Salir de la versión móvil