Con una inversión de 138.43 millones de pesos, el alcalde de Tonalá, Juan Antonio González junto con el gobernador, Enrique Alfaro anunciaron el arranque de obras viales en el municipio.
El arranque se dio en la avenida principal de la colonia Zalatitán , contará con una inversión de 30.77 millones de pesos en reencarpentamiento hidráulico, instalaciones sanitarias y un colector pluvial. .También la avenida Zalatitán tendrá una de las siete acciones en infraestructura que irá de los dos carriles centrales y laterales de Revolución hasta calle 7 Leguas, con una inversión 23.39 millones de pesos.
Por su parte la calle Zaragoza, de Niños Héroes hasta Coyula también tendrá renovación en infraestructura.
Enrique Alfaro, mencionó que se tendrá una visión a largo plazo, además de renovar las calles del municipio mejorando la infraestructura y dando una mejor calidad, no con obras de “paso” si no obras bien hechas.
Además de estas obras, también se trabajará en 19 acciones para infraestructura educativa por 79 millones de pesos; siete acciones en Salud por 63 millones y una inversión de 100 millones para recreación.
También se destinarán 25 millones de pesos en movilidad no motorizada, que habla de un total de poco más de 400 millones de pesos.
Por su parte, el alcalde de Tonalá agradeció al gobierno del estado el interés, pues recordó el abandono en el que se ha vivido.