La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) informó que arrancará obras la próxima semana en Guadalajara y Tonalá, por lo que algunas rutas se verán obligadas a cambiar su derrotero.
También anuncia el próximo arranque de obra en carriles laterales de Periférico a la altura de Plaza San Isidro en Zapopan.
Actualmente SIOP trabaja en la colocación de concreto hidráulico en Periférico y 5 de Mayo en el municipio de Guadalajara.
En Tonalá, la dependencia informa que a la altura del entronque con Prolongación Gigantes colocará una conexión de colector para mitigar las inundaciones en la Avenida Zalatitán.
El inicio de la instalación será a partir del martes 12 y se prevé sean dos semanas en las que se realicen los trabajos. Esto provocará que seis rutas desvíen su habitual derrotero.
Las rutas C64, (antes 27), C65 (antes ruta 27A), C105 (antes 808) y 368, que en su derrotero de ida circulan por Juan Gil Preciado, se desviarán hacia Av. Zalatitán, seguirán por Loma Bonita, Loma del Norte, Prolongación Gigantes y en Capuchina retomarán su circulación habitual. De regreso, al circular por Capuchina se desviarán a Prolongación Gigantes, Loma del Norte, Loma Bonita, Av. Zalatitán y en Juan Gil Preciado regresa a su derrotero normal.
La ruta C36 (antes 612), de Prolongación Gigantes circularán hacia Ruperto García de Alba, Juan Gil Preciado, Av. Zalatitán, Loma Bonita y Loma del Norte hasta en Allende continuar por su trayecto ordinario. En sentido inverso, circulará por Allende, Loma del Norte, Loma Bonita, Av. Zalatitán, Juan Gil Preciado y Ruperto García de Alba hasta retomar Prol. Gigantes.
La ruta Sitren L2, de Allende se desviará hacia Loma del Norte y Loma Bonita, hasta volver a su circulación habitual por Allende.
Por otro lado, en Zapopan, la SIOP iniciará el martes trabajos en los carriles laterales de Periférico a la altura de Plaza San Isidro, desde el ingreso a CUCEA hasta la avenida Bosques de San Isidro.
La dependencia invita a tomar rutas alternas.