Ante la llegada del temporal de lluvias, en Zapopan inició la construcción de un de un sistema denominado Acuífero de Regulación e Infiltración para evitar inundaciones en avenida Patria.
Con una inversión de 7.5 millones de pesos, el llamado Siari II estará dentro del Bosque Pedagógico del Agua en Colomos III.
Ya viene la temporada de lluvias y en Zapopan nos estamos preparando para hacerle frente a las inundaciones. Por eso arrancamos la construcción de un nuevo vaso regulador que se ubica en Colomos III, obra que forma parte del proyecto de este bosque urbano. pic.twitter.com/cdwobInNAA
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) April 27, 2020
A través de redes sociales, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus informó que pese a la pandemia, continúan trabajando en el municipio.
Seguiremos construyendo infraestructura pluvial en las zonas de mayor impacto por las inundaciones, y aunque hoy la pandemia nos tiene ocupados, seguimos trabajando con las obras que son urgentes, pues la Ciudad no puede detenerse bajo ninguna circunstancia”, mencionó.
La obra aumentará la retención de agua que corre por el arroyo de La Campana y disminuirá la probabilidad de desbordamiento a los carriles de Patria, además de evitar inundaciones en las colonias Santa Fe, Altamira, Lagos del Country y Lagos de Atemajac.
A la par de esta obra, se construya el SIARI III en predio de particulares en el bosque de La Primavera para mitigar inundaciones en las zonas bajas.
DG