Se instalarán filtros sanitarios en los ingresos a los cementerios, módulos de hidratación y habrá traslado para personas de la tercera edad.
A partir del día de hoy martes empezará el control de aforo en los cementerios de la Zona Metropolitana de Guadalajara debido al Día de Muertos, los cuales operaran al 70% de capacidad. La Mesa de Salud estatal señaló que este control se mantendrá del 26 de octubre al 6 de noviembre.
Se instalarán filtros sanitarios en los ingresos a los cementerios, módulos de hidratación y habrá servicio de traslado para personas de la tercera edad. El horario de atención al público durante estos días será de 8:00 a 18:00 horas, por lo menos en el Panteón Guadalajara, Mezquitán, San Joaquín, San Andrés y Jardín.
En el operativo tapatío participarán aproximadamente 180 elementos de 17 dependencias, quienes vigilarán que no accedan grupos mayores a 10 personas, y que al interior de los espacios no se consuman alimentos y bebidas alcohólicas, además el uso de cubrebocas será obligatorio.
Tampoco está permitida la música en vivo o de reproductores en torno a los sepulcros y se debe mantener distanciamiento físico entre las personas de por lo menos 1.5 metros.