Autoridades hacen un llamado a no realizar carnes asadas o picnics en zonas boscosas.
Con el objetivo de evitar incendios forestales en el municipio, el Gobierno de Tlajomulco inició con los trabajos de prevención en los fraccionamientos y poblaciones que colindan con bosques.
Previo al inicio de la temporada de estiaje, personal de la Brigada Forestal de Protección Civil y Bomberos del municipio, ha llevado a cabo podas y la construcción de líneas negras en San Miguel Cuyutlán, San Lucas Evangelista y San Juan Evangelista, El Palomar, San José del Tajo, Lago Nogal, Colinas de Santa Anita, Bosque de Santa Anita y La Foresta.
El Ayuntamiento informó que al momento se han construido 136 mil 400 metros lineales de guardarrayas y líneas negras, las cuales sirven para salvaguardar a los habitantes de estas zonas en caso de algún siniestro.
Felipe de Jesús López Sahagún, Director General de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco detalló:
“Es muy importante que todas las personas que viven en los fraccionamientos colindantes con el Bosque de La Primavera o las poblaciones cercanas al Cerro Viejo, eviten jugar con pirotecnia, que vayan a aventar cuetes, o estén lanzando algún globo de cantoya, que puedan caer en la zona boscosa y nos pueda provocar un incendio”.
Asimismo hizo un llamado a evitar realizar carnes asadas o algún picnic en estas zonas, debido a que se podría originar un incendio de gran magnitud en caso de quedar alguna braza.
Reporta algún incendio en el bosque, a través del 911 o directamente a Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco: 3337981598 o al C4 Tlajomulco: 3332834545.