El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, inició la renovación de taxis en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) con la entrega de 50 nuevos vehículos, incluyendo modelos híbridos que cumplen con las normas de seguridad y medioambientales.
Esta primera entrega es parte de un programa que destina 7.9 millones de pesos para mejorar la calidad del aire en la ciudad.
El objetivo de esta renovación es asegurar que los taxis cumplan con las normativas vigentes en cuanto a emisiones contaminantes y que ofrezcan mayor seguridad a los pasajeros.
René Caro Gómez, Coordinador General de Gestión del Territorio, explicó que esta política busca ayudar a quienes no cuentan con los recursos necesarios para actualizar sus unidades, fomentando así la responsabilidad compartida para mejorar el aire que respiran todos los habitantes.
Entre las características de los nuevos taxis destacan bajas emisiones, aire acondicionado, cinturones de seguridad, frenos ABS y bolsas de aire.
El programa de renovación sigue abierto para el AMG y Puerto Vallarta, con la meta de beneficiar también a municipios como Zapotlán el Grande, Ocotlán y Tepatitlán de Morelos.