Noticias GDL

Arranca en Jalisco campaña de vacunación contra la influenza

En una primera etapa, se aplicarán vacunas al personal de salud que lucha contra el Covid-19.

 

Este lunes, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro dio el banderazo de arranque a la Campaña de Vacunación Contra Influenza Estacional Temporada Invernal 2019-2020.

La Secretaría de Salud Estatal contempla aplicar un total de  2 millones 357 mil 485 dosis a través de las instituciones que integran el sector salud en Jalisco.

Lee también: Baja incidencia de contagios y se aleja Jalisco del botón de emergencia

y Con obesidad 20 por ciento de casos de Covid-19 en Jalisco

Con el lema “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos” el ejecutivo estatal hizo un llamado para ser responsables y vacunarse contra la enfermedad:

“En el arranque de esta campaña de vacunación contra la influenza estacional necesitamos que la gente haga su parte, necesitamos que todos entendamos la importancia que tiene vacunarnos en medio de una circunstancia tan difícil como lo que estamos viviendo por el coronavirus y por todo lo que eso implica, mencionó Alfaro.

Por su parte, el secretario de salud Fernando Petersen Aranguren afirmó que “las vacunas salvan vidas y en un momento como este en que estamos en la pandemia del COVID-19, la vacunación contra la influenza puede cambiar el curso de la vida de las personas vulnerables”. 

Autoridades detallaron que para esta temporada invernal, la vacuna contra influenza protegerá contra influenza H1N1, H3N2 e Influenza B linaje Victoria, con cepas nuevas identificadas en el 2019.

Vacúnate si:

-Eres grupo vulnerable acude a vacunarte.
– Eres padre, madre o tutor, lleva a tus hijos e hijas a que le apliquen la vacuna.

No olvides:

– Lavar tus manos con agua y jabón y procurar el uso de gel antibacterial.
-Cubrir nariz y boca por las mañanas y tardes, evitar cambios bruscos de temperatura.
– Mantenerte bien hidratado (preferencia con agua natural).
– Consumir alimentos ricos en vitaminas A y C (frutas y verduras).
– Ante la sospecha de influenza no automedicarte, acudir a una unidad de salud para recibir orientación y tratamiento, evitar exponer a más personas a la enfermedad especialmente aquellos grupos vulnerables.

Salir de la versión móvil