La Federación Mexicana de Tiro con Arco, informó que los arqueros nacionales no recibirán apoyo económico para asistir al próximo Campeonato Mundial Juvenil que se realizará en la ciudad de Madrid este mes de agosto.
Ante esta negativa, la tapatía Ana Sofía Hernández Jeon, quien forma parte de los 24 arqueros que consiguieron clasificar a este torneo que reunirá a los mejores exponentes juveniles de esta disciplina, ha tenido que solicitar ayuda económica por medio de redes sociales.
Lee también: Conade cierra laboratorio de antidopaje; decisión sería de AMLO
Lleva Ana Gabriela Guevara amigos a los Panamericanos de Lima
Lee también: Corrupción en CONADE afecta también deporte paralímpico
Subdirector de Conade contrata a su sobrino por honorarios
Según lo dicho por los atletas, sus entrenadores recibieron la notificación el pasado 27 de julio, por lo que ahora tienen poco tiempo para reunir el dinero necesario para asistir a la justa.
“Luchamos durante un largo proceso de selección para poder ganar un boleto hacia este campeonato. El sábado 27 de julio se les avisó a los entrenadores que no se podrá dar apoyo a los atletas debido a que no hay recursos económicos. Nosotros los atletas, entrenadores y papás estamos haciendo de todo para lograr una meta y un sueño más, como equipo queremos asistir a ese evento”, escribió la tapatía en una publicación realizada en Facebook, donde agregó los datos para la gente que desee apoyarla.