El Gobernador de Jalisco anunció también el Bono Covid para el personal médico que labora en estos nosocomios.
Este miércoles, Enrique Alfaro dio a conocer que aproximadamente mil 321 empleados eventuales que laboran en los Hospitales Civiles de Guadalajara recibirán su basificación.
“Lo que estábamos haciendo es justamente preparar las condiciones para dar este paso y cerrar con el sindicato también un acuerdo porque la agenda de trabajo para poder mejorar las condiciones laborales de nuestro personal en los hospitales civiles todavía es enorme, tenemos que hacer una serie de ajustes en las plazas que están desfasadas en términos de salario, tenemos que hacer un gran esfuerzo, pero lo más importante es que demos ya los primeros casos en ese camino”, mencionó el Gobernador.
El Gobierno del Estado informó que Ante los recortes presupuestales en los últimos dos años por parte de la Federación, se encargará de regular a los trabajadores eventuales susceptibles de basificación en el ejercicio 2021, con un costo anual de 46 millones 151 mil 700 pesos.
Lee también: Jalisco se alista para recibir, almacenar y aplicar vacunas de Covid-19
y Suman en Jalisco 25 oficiales de vialidad con Covid-19
El mandatario estatal anunció también que el personal médico que labora en estos hospitales y pelea en la primera línea contra el Covid-19, recibirá un bono el próximo 15 de septiembre, esto “como una forma de hacer justicia social al personal médico que todos los días arriesga su vida por los demás”.
“Este no es un regalo o una concesión de Enrique Alfaro, este es el dinero del pueblo de Jalisco, que hoy el dinero del pueblo de Jalisco se use para hacerle justicia a nuestro personal del sector salud creo que es la mejor manera de usar los recursos de nuestro estado”, dijo Alfaro Ramírez.
Finalmente, detalló que se espera que el próximo año quede inaugurada el área de consulta externa del Nuevo Hospital Civil de Oriente en Tonalá.