Este mañana el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro anunció un nuevo bosque urbano que estará ubicado en un predio abandonado en Tlaquepaque, cerca del Fraccionamiento Revolución y frente al IJCF.
Con una inversión de 23.5 millones de pesos para la primera etapa, el espacio contará con áreas deportivas, huerto urbano, zona de reciclaje de basura, vaso regulador, entre otras.
La dependencia estatal detalló que el proyecto se realizará en coordinación con el municipio de Tlaquepaque, IMEPLAN, la Coordinación General de Gestión del Territorio y la Agencia Metropolitana de Bosques Urbanos (AMBU).
Lee también: Atiende Siapa reporte de agua sucia en Las Águilas
y Trabajarán juntos Jalisco y Michoacán contra el dengue
Esta es una gran noticia para #Tlaquepaque. Lo que duró décadas como un tiradero de escombros gigante se convertirá en un nuevo bosque urbano y en un pulmón para la ciudad. Mira #EnVivo en dónde estamos y lo que pasa cuando se escucha a la gente:
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) August 26, 2020
De acuerdo con vecinos de la zona, este predio estuvo en el abandono y se había convertido en un espacio para depositar basura y en foco de inseguridad.
El Gobierno de Jalisco destacó que con la habilitación de este espacio, se abonará a la integración urbana de las colonias colindantes con el Álamo Industrial y se mitigará el déficit de áreas verdes que padece el municipio de Tlaquepaque.