Noticias GDL

Analizan realizar Romería sobre ruedas

El tema está siendo analizado por autoridades civiles y eclesiásticas.

 

La celebración religiosa más grande de la metrópoli corre el riesgo de no realizarse debido a las condiciones generadas por la pandemia de coronavirus, misma que pretende evitar eventos masivos y la aglomeración de personas.

Por ello, el Arzobispado de Guadalajara y las autoridades de Zapopan y el Estado evalúan la posibilidad de llevar a cabo la Romería, bajo ciertos protocolos y condiciones que permitan evitar el riesgo de contagios de Covid-19 entre los participantes.

Una de las posibilidades es realizar la peregrinación con la Virgen de Zapopan de manera motorizada; es decir, el carro de La Generala, seguido por los fieles a bordo de sus vehículos en el viaje de la Catedral de Guuadalajara a la Basílica de Zapopan.

Por ahora no se tiene nada definido, incluso  la propia celebración está en riesgo, por lo que será en las próximas semanas que tome una decisión.

En tanto, las visitas de la Virgen a las distintas parroquias de la ciudad, se siguen llevando a cabo, pero bajo estrictos protocolos de sanidad y las recomendaciones de las autoridades.

 

 

 

 

 

 

 

EVC

ETIQUETAS:
Salir de la versión móvil