Noticias GDL

Amplía Tlajomulco “Chamba para todos”

Durante la primer edición participaron mil 639 brigadistas y se beneficiaron a 75 comercios.

 

Luego del éxito de “Chamba para todos”, el Gobierno de Tlajomulco anunció una ampliación del programa con el que se buscará beneficiar a 8 mil brigadistas y a 200 comercios.

La iniciativa consiste en la intervención de espacios públicos u obras en las que el municipio contrata mano de obra local, principalmente ciudadanos que vieron afectados sus ingresos o fuente de trabajo debido a la pandemia por coronavirus, generando así empleos temporales y apoyando a comercios en las comunidades donde se reciben los “Tlajovales”.

Para este 2021, el municipio amplió la inversión, pasando de 1.5 millones de pesos en 2020 a 4 millones; otro de los ajustes al programa es que cada brigadista y comercio podrá participar en dos ocasiones.

Los brigadistas recibirán 100 pesos en Tlajovales por cada hora laborada, mientras que los comercios participantes recibirán un apoyo de hasta 20 mil pesos para que surtan sus productos y mercancías a cambio de que los reciban en sus negocios.

Los requisitos para inscribirse como brigadista son: ser mayor de edad y menor de 65 años, ser residente del municipio de Tlajomulco, ser residente de las zonas de atención del programa y que se encuentre en situación de desempleo o subempleo o que perciban menos de dos salarios mínimos. También pueden inscribirse las personas con discapacidad.

Los requisitos para las tiendas son: ser comercios locales que provean de productos esenciales, estar ubicado dentro de las zonas de atención y tendrán que contar con su licencia o permiso de giro vigente.

El registro podrá ser vía telefónica en el número 33 32 83 44 00 extensión 4354 del Centro Administrativo Tlajomulco (CAT) y la extensión 2602 del CAT Valles. La inscripción también puede hacerse en el portal del Gobierno de Tlajomulco.

 

 

 

 

EVC

Salir de la versión móvil