Luego de darse a conocer una supuesta petición para portación de armas por parte del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, y el coordinador de seguridad, Macedonio Tamez, este último señaló que no cuentan con la licencia.
Informó que ambos iniciaron con los trámites ante la Sedena en marzo pasado, luego de sugerencias por parte de instancias de inteligencia del Gobierno Federal, sin embargo, no le dieron seguimiento al trámite y actualmente no cuentan con ese permiso.
“Lo iniciamos, llenamos requisitos, se llenó un machote, fue hace 11 meses no recuerdo bien, pero ya no se le dió seguimiento al tema, finalmente nos asentamos en nuestros cargos, ya conocimos el medio, estamos protegidos y quiero afirmar que ese trámite no tuvo seguimiento, no tenemos licencia para portar armas, ni estamos armados”.
El coordinador del gabinete de Seguridad, Macedonio Taméz, dijo desconocer quién filtró a un medio de comunicación el expediente con los documentos personales que se presentaron, cuando se tramitó la licencia personal de portación de arma de fuego.