Noticias GDL

Alerta Profeco sobre aceites de cocina adulterados

La Procuraduría Federal del Consumidor alertó a la ciudadanía por la presencia de marcas que venden aceite de cocina adulterado, en diferentes presentaciones.

Ricardo Sheffield, titular de la dependencia, indicó que hay 23 procedimientos abiertos contra diferentes marcas de aceite tipo gourmet, que engañan a los consumidores ofreciendo productos de ajonjolí, aguacate, cacahuate, oliva y semilla de uva, todos estos adulterados con cártamo.

Entrevistado por El Universal el titular de Profeco explicó que se pedirá que las marcas retiren sus productos del mercado, y luego se les aplicará una sanción.

Las marcas que ofendieron la Norma Oficial Mexicana son San Lucas, con su presentación de uva; Cate de Mi Corazón, Avocare y San Lucas, con aceite de aguacate; Kaporo, Foreway Sesame Experto y Kumchum, en producto de ajonjolí.

Además, dos marcas como Satoru y Cocina Verde, junto con Mazola y Olivos Mendoza, no cumplen con la presentación etiquetada y el producto ofrecido.

En cuanto a aceite de oliva, Demor y Olivos Mendoza no contienen ningún tipo de producto derivado de la oliva, sino que son aceite de soya en otra presentación.

ETIQUETAS:
Salir de la versión móvil