Noticias GDL

AIFA contrata a empresa para exterminar perros, gatos y plagas en Santa Lucía

La empresa encargada de ahuyentar y sacrificar animales, recibió un contrato de 26.4 millones de pesos.

 

El nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles de Santa Lucía iniciará operaciones el próximo 21 de marzo, pero para que nada opaque su imagen, fue contratada una empresa que se encargará de ahuyentar y sacrificar -de ser necesario- diferentes especies, incluidos perros y gatos.

Para ello, se concedió un contrato por 26.4 millones de pesos a Servipro de México S.A. de C.V. que atenderá el control de la vida silvestre al interior y en los alrededores hasta el 31 de diciembre de 2022.

La compañía tendrá como función el ahuyentar, o incluso sacrificar, a especies animales como ratones, hormigas, moscas, mosquitos, gatos, perros y aves silvestres que representen un riesgo para la operación de las aeronaves en las pistas de despegue y aterrizaje.

El equipo multidisciplinario estará obligado a brindar su servicio las 24 horas de los 365 días del año, esto de acuerdo a información de El Universal.

¿Cómo van a repeler la fauna del AIFA? Aunque existe una gran cantidad de técnicas y servicios empleados para el control de plagas, algunas de las más recurrentes son los repelentes electrónicos de aves, cañones de gas, repelentes de aves de picos, megáfonos, redes de niebla, plaguicidas, repelentes tácticos, aeroláseres de mano, entre otros utilizados para ahuyentar o exterminar a las especies.

Con información de Milenio y El Universal.

Salir de la versión móvil