Noticias GDL

Acusan al diputado de Morena Sergio Mayer de pedir “moche”

Las legisladoras morenistas María de los Ángeles Huerta e Inés Huerta acusaron al diputado del mismo partido, Sergio Mayers, de ‘manosear indebidamente’ el presupuesto cultural, y de pedir moches del 30% de cada proyecto aprobado en San Lázaro.

 

Fue al cierre de la comparecencia de la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, cuando las legisladoras reprocharon públicamente a Mayer que, en primer lugar, propuso –en coordinación con diputadas del PRD- la comparecencia de la secretaria de Cultura “para golpearla”.

Inés Huerta  acusó que el “desequilibrio financiero y presupuestal” en los programas de la Secretaría de Cultura se deben a que Sergio Mayer intervino en el diseño del presupuesto para el sector.

A lo largo de la reunión, la diputada María de los Ángeles Huerta reclamó a Mayer el “favoritismo” a la diputada del PRD, Abril Alcalá, a quien le dio la palabra y el tiempo suficiente para que reclamara a la secretaria Alejandra Frausto que en las decisiones sobre la política cultural deben participar los diputados federales.

Le reprochó que “¡este formato sólo es para golpear a la secretaria! ¡Sólo le das la palabra a tus amigas!”, le dijo, a lo que Mayer contestó con exasperación: “lea el reglamento, póngase a estudiar un poco y si no está de acuerdo con el formato presente una iniciativa”.

Ante los ataques, Mayer prácticamente corrió a la diputada, al decirle que si no le parecía, se podía retirar.

Cuestionado sobre las acusaciones en su contra, Sergio Mayer respondió que si su compañera de bancada tiene las pruebas, que las presente.

Con información de Proceso.

 

Salir de la versión móvil