El coordinador del gabinete económico del estado, Alejandro Guzmán Larralde informó que fue autorizada por la mesa de salud la apertura de plazas comerciales durante los fines de semana.
El funcionario mencionó además que las unidades deportivas, que estaban totalmente cerradas, comenzarán a funcionar a partir de la fecha.
Además agregó que la Mesa de Salud también autorizó que a partir de hoy, los hoteles puedan pasar del 25 al 50 por ciento de su capacidad en ocupación, los restaurantes en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) podrán cerrar hasta la medianoche y se permitirá la operación de teatros y circos al 25 por ciento de su capacidad.
“En el caso de bares y salones estamos trabajando en cómo lograr la mecánica adecuada para que sean de bajo riesgo para las personas, yo espero que próximamente que dentro de este mes logremos eso”, mencionó.
Lee también: Presenta Zapopan ‘Código Blanco’ para proteger a personal médico
y India registra récord mundial al acumular 78 mil contagios en un día
Por su parte, el alcalde de Zapopan Pablo Lemus Navarro insistió en que los antros, bares y casinos no reabrirán sino hasta que las escuelas reinicien clases, pues mientras la economía de las escuelas representa un 8% del total de los negocios del municipio que permanecen cerrados, los bares constituyen solo el 3%.