El exfuncionario habría sufrido un asalto.
Antonio Cruces Mada, exsecretario de Salud de Jalisco, fue localizado esta mañana golpeado y atado de pies y manos en la colonia Colinas de Atemajac de Zapopan.
Elementos de la Comisaría zapopana le prestaron las primeras atenciones al localizarlo en el cruce de las calles Colina Imperial y Colina del Capitolio; los uniformados pidieron de inmediato la presencia de los Servicios Médicos Municipales.
De acuerdo a lo dicho por el propio Cruces Mada, al menos tres sujetos armados lo habrían interceptado luego de que saliera de su domicilio y subieron a su camioneta de lujo. Posteriormente lo golpearon, lo despojaron de sus pertenencias, entre ellas 50 mil pesos en efectivo y finalmente lo abandonaron amarrado de pies y manos en el sitio antes mencionado para luego huir en su propio vehículo.
El exfuncionario fue enviado en primera instancia a un puesto de socorros cercano y posteriormente se trasladó por sus medios a un hospital privado; su estado de salud se reportó como regular.
Por el hecho, autoridades estatales comenzaron ya una investigación y se trabaja para dar con la camioneta y los presuntos responsables.
La sombra de Cruces Mada en la Secretaría de Salud
Antonio Cruces Mada fungió como secretario de Salud en Jalisco durante la pasada administración; durante su gestión fue criticado por llevar una vida de lujos que supuestamente no iba acorde a los ingresos por sus trabajos conocidos.
También fue captado arrojando billetes en un conocido antro de Cancún, donde se ostentó como el “Most Expensive Guest”.
En 2019 fue señalado por el desvío de más de 605 millones de pesos de la institución que encabezaba y la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción inició una investigación en su contra la cual se mantiene vigente, sin embargo, sigue su proceso en libertad gracias a un amparo.
EVC